Por Ana Madrigal

A un año y tres meses de que finalice el sexenio, no tiene caso revisar el Plan Integral de Seguridad Pública del Gobierno, aseveró el diputado local Jorge Lazo Zentella.

Y es que la semana pasada, Julia Arrivillaga, directora de Análisis Estadísticos de la Asociación Civil ‘Observatorio Ciudadano Tabasco’ dijo que esta agrupación a nivel nacional analizaría el plan de seguridad del gobierno para sumarse a las acciones y mejorar la seguridad del estado.

“No, ya no tiene caso, porque nada más lo juguetearon, nunca tuvieron el interés de que se hiciera público y que se evaluara, sólo se lo dieron a unos cuantos, y decían que todo estaba bien y que iba a dar resultados, así que tiene como un año y no ha dado resultados; ha habido falta de voluntad”, sostuvo.

El legislador priista manifestó que por cada año le daba al Gobierno estatal una calificación de uno en materia de seguridad, después de que Observatorio Ciudadano le dio una calificación reprobatoria.

“No sé en qué se basó (Observatorio Ciudadano de Tabasco para dar una calificación reprobatoria al Gobierno en seguridad), pero yo le pondría uno (de calificación) por año, el quinto año (del gobierno) ya resultó el cinco, porque el pulso que tiene la sociedad es más que claro, nos siguen debiendo en materia de seguridad y por lo que veo así vamos a terminar este sexenio”, lamentó el priista.

De la solicitud de comparecencia del secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, que está al interior de las comisiones, el diputado Lazo Zentella refirió que mejor lo va a esperar para la glosa del quinto informe del gobernador Arturo Núñez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here