“Luego de considerar no “tener indicios” de que algunos de sus candidatos esté recibiendo “invitaciones” para declinar antes del 6 de junio, el líder del PVEM en Tabasco, Miguel Vélez Mier y Concha, afirmó que la contienda se ha cerrado entre Yolanda Osuna Huerta y Feliciano Wong Ortiz.


Vélez Mier y Concha dijo que las estimaciones y sondeos cara a cara indican que el proceso electoral en Centro ya se cerró a dos candidatos.
Precisó en este sentido que la disputa está entre su abanderado, Feliciano Wong Ortiz y la candidata de Morena, Yolanda Osuna Huerta.

“Existe la confianza de que los ciudadanos apoyarán el proyecto del PVEM. Lo que exhortamos a la población es ir a votar el próximo 6 de junio y no desperdiciar su voto, sino hacerlo de utilidad”, expresó.
Observó que su partido no está trabajando para pelear el segundo lugar en la contienda, si no va por convertirse en la primera fuerza política en Tabasco.

Por su parte, el doctor Feliciano Wong Ortiz, candidato a la Alcaldía de Centro por el PVEM, desmintió públicamente que vaya a declinar su candidatura a favor de otro candidato; y afirmó que se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales.

En rueda de prensa acompañado del líder del PVEM, Miguel Vélez, además de candidatos a diputados locales, se refirió a la información que circuló en redes sociales donde declinaría a favor de otro aspirante. “Es totalmente falso lo que circula en redes sociales”, atajó.

Wong afirmó que va arriba en las preferencias de los ciudadanos con el respaldo de 8 de cada diez ciudadanos visitados casa por casa.