En entrevista en conocido noticiero de radio local en el tema de la sucesión del 2018 adjudicó el diputado José Antonio de la Vega la “guerra sucia” que dice hay en su contra.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local dijo desconocer de dónde vengan los “ataques”, pues señaló que la era de las redes sociales se ha prestado para el “libertinaje” en un mal uso de la información.

De la Vega Asmitia no descartó que algunos señalamientos sean “fuego amigo” desde su partido, el PRD.

“Seguramente habrá parte de eso, seguramente hay quienes juegan o pretenden jugar con esas reglas del juego. –¿Es fuego amigo?– Pues es de diversos intereses que fluyen en la sucesión”, expresó.

En ese mismo sentido, José Antonio de la Vega aseguró que la descalificación en su contra por haber estudiado en Francia es parte de los ataques cuando no se tienen argumentos.

“Cuando alguien te pretende descalificar por el hecho de que un grupo de tabasqueños tuvo el privilegio de hacer nuestros estudios universitarios en Francia me parece una vacilada porque lo quieren focalizar en la sucesión”, consideró.

Asimismo, el perredista rechazó ser un “mecha corta”, por lo que dijo que esa es una descalificación del priista Manuel Andrade, a quien tildó de mentiroso.

“Pero Manuel Andrade hace mofa de cualquier situación, yo considero que tengo un temperamento y los políticos que no viven con intensidad, con pasión, pues nunca van a ser buenos políticos”, expresó.

Finalmente, el legislador se deslindó de tener amistad con su homólogo Andrade Díaz, aseguró que antes sí la hubo pero ahora no.

“Quienes hoy en día pretenden presentarse como corderos cuando todos saben que son lobos con piel de oveja como Manuel Andrade que se la pasa dándose baños de pureza cuando toda la gente sabe cómo es. –¿Son amigos tú y Manuel Andrade? – Él tiene mucha facilidad para mentir, tuvimos una relación en la juventud de amistad, pero de hace muchos años yo no he tenido una relación de amistad para nada”, indicó.

Niega ser el ‘delfín’ del gobernador para la sucesión del 2018

El diputado José Antonio de la Vega rechazó ser el “delfín” del gobernador Arturo Núñez, para la sucesión del 2018.

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, manifestó que ser el “delfín” del gobernador significaría que el Ejecutivo estatal estaría tratando de imponer a alguien y eso no es así, aseguró.

En ese sentido, De la Vega Asmitia indicó que la opinión de Núñez Jiménez será tomada en cuenta como la de todos los militantes del partido del Sol Azteca, pero en la encuesta que se levante.

“Ser el delfín del gobernador significa que el gobernador está tratando de imponer a una persona, creo que a todos los que estamos participando nos ha quedado claro que al primero que le queda claro es al licenciado Arturo Núñez Jiménez que un proceso desaseado, un proceso con descalificaciones y que evidentemente serían el principal elemento es que el gobernador intentara cargar los dados para un lado”, expresó.

En ese mismo sentido, De la Vega Asmitia negó que la expresión ADN, que encabeza Juan Manuel Fócil en Tabasco, sea la dueña del PRD en la entidad.

“Fócil es el líder de una de las expresiones más importantes del PRD sin duda alguna tiene un liderazgo importante que todos reconocemos, es un activo del PRD”, admitió.

Ve empate técnico entre aspirantes perredistas por la gubernatura

Hay empate técnico en la búsqueda de la candidatura al gobierno por el PRD; la competencia es cerrada, aseguró José Antonio de la Vega Asmitia.

El perredista y presidente de la Junta de Coordinación Política, aseveró que ninguno de los aspirantes que se han medido, están a la cabeza en las encuestas.

Fernando Mayans, Juan Manuel Fócil, Gerardo Gaudiano y él, serían los cuatro aspirantes que se han medido en las encuestas en las que aparece un empate técnico, afirmó De la Vega Asmitia.

“Se dice que Gaudiano está arriba en las encuestas, ¿es cierto? -No, hay una competencia muy cerrada, yo diría que es un empate técnico entre los cuatro aspirantes, es una competencia sana para el partido”, aseveró.

De la Vega Asmitia destacó que no hay ningún arreglo, ni alianzas entre grupos para obtener posiciones en el proceso electoral 2018.

“¿Te podría afectar que Gaudiano tenga alianza con el grupo de Fócil? -Yo no veo alianzas, porque en el momento que surja el candidato que determine la encuesta, todos tenemos que impulsar y sumar al candidato que quede”, indicó.

El ex panista aseveró que cree en las encuestas y que confía en los resultados que presentarán las diversas encuestadoras que serán contratadas por la dirigencia nacional para designar al candidato perredista por el gobierno del Estado.

“Las encuestas se pueden cucharear, no porque se va a establecer un método con empresas serias y van a haber varias encuestadoras que realizarán la medición, de no hacerse se llegaría a una posición que se podría lamentar”, manifestó.

Finalmente, refirió que no tiene un plan B, en caso de no ser favorecido por las encuestas para que abandere al PRD en la candidatura por la gubernatura.

“Si no logras la candidatura al gobierno, ¿tienes un plan B? -No, no tengo ningún plan B. -¿Te regresas al Congreso? -No tengo ningún plan B pero tampoco he tomado ninguna decisión”, apuntó.

Elección en Tabasco está entre Morena y PRD

José Antonio de la Vega aseguró que en tono de broma Adán López le ofreció la candidatura de Morena a la alcaldía de Centro.

“Sí, si me la ofreció hace muchos meses, estábamos en una comida de amigos, lo dijo, yo lo sentí que fue en tono de broma. -¿Pero el dice que fue en serio? -El se rió, yo me reí y ahí quedó, además el sabe de mis lealtades”, sostuvo.

El diputado habló sobre su lealtad al gobernador, y calificó como argumentos ‘balines’ los señalamientos que hacen al gobierno de Núñez sobre que no ha dado resultados; son injustos, defendió.

“Leal en este momento al partido, a Tabasco siempre me ha inspirado un profundo amor a mi estado y tengo muy clara mi lealtad, soy una gente agradecida y soy una gente identificada con el gobernador Arturo Núñez. -Esto es, ¿lealtad al gobernador? -El gobernador me invitó a que yo trabajara en la administración y me invitó a que participara en el proceso del PRD para ser diputado, no hay nada de malo en decirlo de manera abierta”, manifestó.

Con Adán López mantiene una relación de respeto pero políticamente es su adversario, enfatizó.

“Yo le tengo respeto, es un amigo desde niños y hay una relación de respeto, de cordialidad. -¿Políticamente como lo ves? -Políticamente es nuestro adversario y tenemos que construir una relación de respeto, de elevación del nivel del debate para que no caigamos en dimes y diretes”, externó.

Desde su opinión, la elección del 2018 por la gubernatura será entre Morena y PRD, sin dejar de reconocer el voto duro del PRI. También consideró que en Tabasco, López Obrador no remolcará a todos los candidatos de Morena.

“-¿La elección va a ser entre Morena y PRD? -Yo así lo veo sin dejar de reconocer que el PRI tiene un voto duro, pero veo dos partidos, PRD y Morena, por la gubernatura y de ahí va depender mucho de los candidatos y que ese va a ser el tema clave de los partidos; los que están pensando que los va remolcar Andrés Manuel López Obrador están en un error gravísimo”, apuntó.

De la Vega puntualizó que no tiene una relación de amistad con Andrés Manuel López Obrador, aunque dijo aceptar que es el líder más reconocido de la izquierda a nivel nacional, pero no le alcanzará para ser presidente, consideró.

En este sentido, apuntó que no tiene duda que si se selecciona un buen candidato del frente amplio se puede ganar la presidencia.

Por otra parte, según José Antonio de la Vega, es falso que se esté fraguando una elección de estado; los que dicen eso son los que sienten que no tienen posibilidades de ganar, manifestó.

“Es totalmente falso, los que recurren a ese tipo de descalificaciones antes que empiecen los procesos electorales son los que no pueden ganar las elecciones, empiezan a descalificar el proceso, a los organismos electorales, a los actores, me parece que es un error grave de ellos si es que sienten alguna posibilidad de ganar que empiecen a descalificar el proceso”, defendió.

José Antonio de la Vega justificó de dónde salen los recursos para sus eventos en los municipios y descartó que sean actos anticipados de campaña.

“Yo tengo un equipo de sonido que yo compré y lo llevamos a todos los eventos, nos prestan canchas, salones, es variable, yo trato de acompañar el trabajo de todos los diputados, pero no es lo que la gente piensa, se habla que son actos de anticipados de campaña, es totalmente falso, ahí no se habla de temas electorales”, apuntó.

Finalmente, el diputado descartó que Marcos Rosendo Medina sea desleal por dejar el PRD.

“No es desleal, de ninguna manera, es un amigo, un político muy formado, preparado y te puedo decir que el tomó una decisión unipersonal, el se sintió que su trayectoria dentro del PRD se había agotado y tomó la decisión de ser diputado independiente; algunos lo ven en Morena, pero es una decisión respetable”, sostuvo.