Por Gerardo López

Descarta Carlos Mario de la Cruz Gallardo Director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, que haya una epidemia de conjuntivitis del tipo hemorrágico en el estado, conclusión a la que llegaron a través de estudios epidemiológicos de hospitales y con el monitoreo de los casos en nosocomios de gobierno, privados y de clínicas de farmacias, esto se dio a conocer durante una rueda de prensa del Subcomité Especial de Seguridad en Salud, Componente de Emergencias Epidemiológicas.

Así mismo indicó que debido a que estas epidemias de conjuntivitis hemorrágica no se presentan frecuentemente es que se pueden llegar a confundir los síntomas con los del tipo viral y expuso que la última epidemia de este tipo que se tuvo en el estado fue hace 20 años.

De la Cruz Gallardo dio a conocer que hasta el momento hay descartados en Tabasco 447 casos que se creían eran de conjuntivitis hemorrágica, ya que se realiza un monitoreo de hospitales y cuando se diagnostica alguno de esta clase, se pide a las instituciones el estudio epidemiológico, los cuales hasta ahora han dado negativos para conjuntivitis hemorrágica.

Por otra parte también se dijo que de enero a la fecha en Tabasco hay 32 mil 928 casos de conjuntivitis pero del tipo viral.

El Director de Programas Preventivos de la Secretaría de Salud, precisó que los casos de conjuntivitis hemorrágica no están siendo confirmados y para hacerlo toman muestras de los que se registran y en los estudios que se realizan, no se ha encontrado el virus que provoca la conjuntivitis hemorrágica.

Foto internet

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here