“No hay corte de energía eléctrica en hogares tabasqueños por parte de la empresa productiva Comisión Federal de Electricidad”, dejo en claro el gobernador Adán Augusto López Hernández, al pondera, que se sigue en la búsqueda que el subsidio de los kilowatts en verano, sea el mismo en invierno, pero esto se analizará hasta el siguiente año.

En entrevista al término de su gira de trabajo por municipios de la zona de los Ríos, el mandatario aseguró, que diálogo con varios gobernadores, no emanados de Morena, que apoyan al presidente y la constitución, por el intento de varios jefes estatales de hasta salirse del pacto federal, y destacó que esta es una lucha por la constitución y por el presidente.

No existen cortes

En torno a versiones que, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza corte de energía eléctrica a usuarios domésticos, lo negó el mandatario, reiterando que eso no es verídico.

“Yo no tengo mayor información al respecto; lo que creo que puede ser es el avance de la cartera de la empresa”, y que no debe preocupar a los tabasqueños.
“Los tabasqueños vamos a tener un acuerdo con la CFE que sea justo, porque contamos con la mejor tarifa del espectro nacional, y hubo una protesta en Veracruz exigiendo que estos estados tengan la misma tarifa que tiene Tabasco”.

“Tenemos la mejor tarifa y se busca que el subsidio de verano sea igual al de invierno, para todavía tener un beneficio mayor”.

Y estableció que “no hay cortes de servicio doméstico por parte de la Comisión Federal de Electricidad, no habido ningún corte de servicio doméstico, lo que sí pueda ver ese servicio comercial o del servicio industrial, porque eso no entraron en el acuerdo, y ellos tiene otro tratamiento”.

También dijo que “un nuevo trato con Tabasco, habrá que detallarse nuevamente, revisarlo; ya no va a ser este año, va a ser el próximo año porque el año fiscal ya se cerró”.

“Si tendrá que haber una nueva mesa de diálogo, y analizar, entre otra cosa, es el asunto del subsidio para todo el año”.

De igual forma, sobre posible cambios y de las comunas harán lo mismo, el gobernador destacó que “somos respetuosos de la autonomía municipal, como somos también respetuosos de la autonomía del poder judicial; nosotros lo que hicimos, es pedir que si quieren participar en el proceso electoral, que se separen en la fecha acordada, ello porque es un asunto de convicción, Porque el presidente de la República hizo el planteamiento y en Tabasco el gobernador del estado siempre va a apoyar al mandatario federal”.

A favor del presidente

En torno a la controversia que existe sobre el diferendo de algunos gobernadores con el presidente, el mandatario tabasqueño dijo que “ahora ven ustedes como es una estrategia política electoral; hay unos gobernadores que ya amenaza hasta salirse del pacto federal, del pacto fiscal”.

“En el camino, hablé con dos compañeras gobernadores que están en el tema y en la lógica de apoyar la defensa de la Constitución, que es la esencia de esta República. Gobernadores de otro partido político, no puedo adelantar vísperas, pero sí quiero decirles que la mayoría de los gobernadores del país respalda la defensa de la Constitución”.

Y destacó que “aquí no hay bloques, aquí el compromiso como tabasqueño, como gobernador, es defender la razón constitucional de este país, por lo tanto, apoyamos al presidente y a la defensa de la constitución”.

No existe divisionismo

El mandatario, destacó que “los tabasqueños estamos más unidos que nunca; si no nos dividió el asunto de enfrentar una pandemia, no nos va a dividir las cosas políticas”.

Y por ello, respeta la autonomía de cada uno de los municipios.
En torno al tema del coronavirus, el mandatario dijo que, si no queremos regresar al confinamiento, todos, absolutamente todos deben poner de su parte.

“Ahora tenemos que respetar todos los protocolos, el gobierno cuenta con hospitales, oxígeno, pero, además, la sociedad debe tener cubre bocas. la sana distancia, lavado de manos permanente, el uso del antibacterial; evitemos las fiestas familiares, las congregaciones familiares, ya que es el primer fondo de dispersión estatal, la reunión entre familiares”.