Por Lorena Ulloa

Asegura que seguirá encontrándose con Pico Madrazo; le revira a MAD por su apoyo a una candidata

El aspirante a la gubernatura, Ignacio Lastra, negó que su reunión con Federico Madrazo del PVEM, sea con la finalidad de presionar al PRI para que le den la candidatura.

En entrevista para Noticias en Flash, el también Director General de Zonas Tropicales de la SAGARPA, explicó que la reunión que sostuvo con el dirigente del Partido Verde fue para compartir sus coincidencias.

“No, para nada, el Verde y el PRI siempre han trabajado juntos. Tenemos que trabajar con la visión para adelante, creo importante que se dé este acercamiento. He escuchado a Manuel (Andrade), y ha dicho que sólo hay una candidata, yo lo que pido es inclusión dentro de mi partido”, expresó.

Tras los dichos de Manuel Andrade en los que criticó a Ignacio Lastra por juntarse con Pico Madrazo, como para decir “o me dan o me voy” del PRI, Lastra Marín reviró diciendo que, el hecho de que el ex gobernador apoye a ‘una candidata’ también puede ser una cosa buena que parece mala.

“- ¿A qué se refería con Manuel Andrade? Él decía, que no haga cosas buenas que parezcan malas. – Sin embargo él se ha manifestado en apoyar a una sola persona, y esas son cosas buenas que parecen malas, que tenemos que cuidar para que la inclusión exista dentro de nuestro partido”, dijo.

Pese a las críticas que ha recibido por parte de Manuel Andrade, pero también las del dirigente del PRI, Gustavo de la Torre, por estas reuniones, Ignacio Lastra insistió en que las seguirá teniendo.

“- ¿Qué usted está chantajeando y presionando por la candidatura? – De ninguna manera, los dos partidos han trabajado juntos, tenemos que buscar la inclusión, es algo que no me compete pero quiero abonar. – ¿Se volverá a reunir? – Sí, por supuesto, lo he venido haciendo con Federico Madrazo. – ¿Usted se volverá a reunir pese a los problemas que pudiera generar? – Gustavo de la Torre me manifestó que hay cercanía, creo que eso es importante, y hay que seguir trabajando en esa vertiente”, comentó.

Al ser cuestionado sobre si se quedará en el PRI aunque no le den la candidatura al gobierno del estado, Ignacio Lastra titubeó:

“- ¿Usted sólo con el PRI? – Estamos trabajando, somos muchos, no nomás uno. La ciudadanía es la que decide, aunque exista un método para seleccionar a los candidatos. Espero que mi partido no se equivoque y realmente sea quién está mejor posicionado de todos. – Insisto. Si no es ungido dentro del PRI, ¿Buscará otra alternativa, o ahí termina esta aspiración para el 2018? – No, estamos trabajando dentro del PRI, y vamos a seguir trabajando dentro del PRI. Tengo muchos años dentro del partido, y voy a seguir luchando dentro de él”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here