Por Miguel Sosa

El magistrado presidente del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), Jorge Montaño Ventura, aseguró que a más de un mes de haber sido reinstalado, el Gobierno del Estado no le ha pagado los salarios caídos por el tiempo que estuvo separado del cargo.

No obstante, refirió que pese a ser un ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no hay plazo establecido para el resarcimiento.

Sin embargo, dijo que por la misma actividad en la que ha estado inmerso el Tribunal Electoral de Tabasco, no ha podido revisar el tema con la Secretaría de Finanzas del Estado, puesto que según él, desconoce a cuánto asciende el monto que le deben pagar.

“No, de ninguna manera y eso no sé que fecha tenga (el pago), finalmente es una cuestión que no tengo ahorita contemplada, pero no (me han pagado) – ¿A cuánto asciende el monto? – No tengo el monto – ¿Esto lo tiene que ver con Finanzas del TET? – Es precisamente el Estado quien me va a resarcir ese monto – ¿Hay plazo límite? – No, no hay ningún plazo – ¿Y no lo ha checado con el Estado? – Vieras que no, ahorita la situación del TET ha sido muy dinámica”, sostuvo.

Cabe recordar que Jorge Montaño estuvo separado dos años del cargo de Magistrado, debido a que era acusado por el delito de ejercicio indebido del servicio público, por la supuesta compra fraudulenta del edificio del IEPC ubicado en Periférico, hecho del que fue absuelto y el pasado 16 de noviembre la Sala Superior ordenó su reinstalación en el TET.