“Ni siquiera me lo pongo en la cabeza”, respondió el director de Pemex, Octavio Romero, al ser cuestionado si buscará ser candidato al gobierno de Tabasco.

Puntualizó que sería “irresponsable” por parte de cualquier integrante del gobierno, pensar en este tipo de temas. 

Sostuvo que en su caso, está enfocado en sacar adelante la encomienda que le dejó el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

“Ni si quiera me lo pongo en la cabeza, te voy a decir por qué, porque este gobierno acaba de comenzar, este reto es inmensamente grande, sería muy irresponsable de parte de cualquier integrante del gobierno federal, que los integrantes de estos gobiernos anden pensando en otra cosa, como a quién se le ocurriría, a mi no se me ocurre ponerme a pensar en algo que no sea cómo saco adelante esta encomienda que el presidente nos hizo”, apuntó. 

Afirmó que como dijo el economista británico John Maynard Keynes, “a largo plazo todos estaremos muertos”, por lo que afirmó que él prefiere vivir el  día a día. 

“Y además eso de pensar a largo plazo, como dijo Keynes, ´a largo plazo todos estaremos muertos´, hay que vivir el día a día. – De qué depende, depende de la raya o el rayo, ¿no? – Sí”, externó. 

Respecto a la relación con el gobernador Adán Augusto López, dijo que no hay motivos para tener disputas y diferencias.

En ese sentido, hizo un reconocimiento al mandatario estatal por el trabajo conjunto, y se pueda permitir el acceso a pozos petroleros y realizar los trabajos correspondientes.