Responde Cuco Rovirosa en entrevista en conocido  noticiero de radio:

A pesar de las críticas y descalificaciones en su contra no renunciará a su aspiración al Gobierno del Estado, sostuvo José Eduardo Rovirosa, alcalde de Macuspana.

El priista aseguró en Telereportaje que tiene todas las posibilidades para ganar la gubernatura porque ha trabajado y conoce las necesidades de los tabasqueños.

“Voy por la candidatura al gobierno, ni todas las descalificaciones que hacen me quitarán la idea de la candidatura, las críticas la hacen quienes no tienen posibilidad”, aseveró.

La política es de tiempo y de precisión y cuando llegue el momento anunciará la fecha en la que pedirá licencia a su cargo de alcalde, para inscribirse en el proceso por la gubernatura del Estado, expresó.

“La candidatura se va a ganar con propuestas y buenas intenciones, voy a ir viendo los tiempos, la política es de tiempo y de precisión, no me puedo adelantar, cuando llegue el momento anunciaré mi renuncia”, destacó.

El munícipe pidió respeto a quiénes le ponen en la mesa críticas por su falta de instrucción escolar, y los señalamientos de desequilibrado.

“Cuco” Rovirosa aprovechó para desmentir al dirigente estatal del PRI Gustavo de la Torre, quien declaró en días pasados que le han llamado la atención como alcalde de Macuspana.

“¿La dirigencia del PRI para llamarte la atención?, -Hasta ahorita que yo sepa, nada, pero ni para cuándo decidieron la votación”, aseguró.

E incluso, destacó que responderá por las acusaciones de mala gestión que existen en su contra como presidente municipal de Macuspana.

“No, no primero dijo que no me van a respaldar en caso de que el Congreso me llame a comparecer y está en lo correcto, el PRI no debe respaldar a nadie que esté fuera de la ley, y yo voy a responder por mis actos”, manifestó.

Los caballeros no tenemos memoria, atajó “Cuco” Rovirosa ante las críticas y señalamientos que Lorena Beaurregard le hiciera como alcalde de Macuspana.

“No, no le voy a contestar, los caballeros no tenemos memoria, no le voy a contestar, que lo interpreten de la mejor manera, a como la quieran interpretar, ya que se lo imagine la ciudadanía, el corazón hace decir tonteras”, externó.

Finalmente, indicó que no ha pensado en una candidatura independiente, pues confía en que su partido tomará la mejor decisión, a la vez que dijo no creer en la percepción de que el PRI va en tercer lugar y Morena en primero.

“Te cierran el paso en tu partido, que es lo que se ve, -¿Buscarías la candidatura independiente?, No, no he pensado en esa parte, yo ahorita estoy viendo quedar en el PRI, estoy en un proceso”, apuntó.

Confirma Ayuntamiento de Macuspana que debe pagar 50 mdp de laudos este año

50 millones de pesos en laudos, es el monto a pagar para éste año, confirmó en entrevista para “Telereportaje”, el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa.

Enfatizó que dicha deuda le fue heredad de administraciones anteriores, algunas, datan del 20004.

“De entrada queremos aclarar, yo no provoqué estas demandas (laudos), a mí me toca bailar con la más fea, porque a algún (ex) presidente se le ocurrió, pero masivamente hacer una despedida; pero en ninguna partida del presupuesto, te dice este recurso es para laudos – ¿Son 50 millones de pesos? – Son más”, indicó.

Agregó que de las 13 personas del expediente 060, a nueve ya se les pagó su laudo, y al resto, ya se está haciendo la calendarización de pagos.

“Pero no he sido un presidente irresponsable, ese expediente es de 12 o 13 personas, y a nueve las he liquido – ¿El Ayuntamiento no cuenta con éste recurso y sino pagan los destituyen? – No cuenta con ese recurso, pero tenemos que demostrar de buena fe, estamos haciendo una corrida para calendarizar los pagos; vamos a cumplir”, explicaron.

En este sentido, Rovirosa Ramírez rechazó tener miedo a que se le destituya del cargo, en caso de no cumplir con dicho pago, además de que descartó que el Ayuntamiento de Macuspana haya “insolvencia”.

“Independiente de que sería un proceso injusto, la ley es la ley, y nosotros tenemos que respetar y cumplir – ¿Macuspana está quebrado? – Macuspana no está (quebrado) – ¿Hay insolvencia? – No sobra, pero tampoco estamos abandonando los servicios municipales”, subrayó.

Y sobre estas acusaciones, sacó a colación que uno de los regidores que los ha señalado, ventiló que enfrenta un proceso en Yucatán, por presunto delito de abuso de confianza, esto de acuerdo a la carpeta de investigación que le hicieron llegar de manera anónima al Palacio Municipal.

“Y uno de los (regidores) que señala, está viviendo un proceso en otro de los estados de la República – ¿De que se trata y de quién se trata? – Son documentos que le hicieron al despacho del presidente (Cuco Rovirosa) de manera anónima, que contiene documentación de una investigación que se está llevando en otro estado de la República, en contra de uno de los integrantes del Cabildo – Es una constancia de orden de aprehensión que se sigue en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito del Sistema Penal Acusatorio de Mérida, Yucatán, como autor material en la comisión de los hechos señalados en la ley, como el delito de abuso de confianza equiparado”, reveló.

Sobre dicho asunto, el edil macuspanense dijo que no quería dar a conocer el nombre, porque las autoridades competentes, son las encargadas de darlo a conocer, y señaló que la Contraloría Municipal también actuará en consecuencia.

“Yo no soy nadie para andarlo ventilando, ni la autoridad que es la investigadora, por eso no lo quiero dar a conocer, además son miembros del Cabildo, yo no tengo porque andarlos señalando, que sean las autoridades competentes las que sigan el proceso, obviamente vamos a hacer que la Contraloría Municipal, es la encargada de estos documentos, que sea la conducente”, manifestó.

Finalmente, sobre la denuncia de las integrantes de “Exótica Textiles”, de que el Ayuntamiento de Macuspana no les ha entregado el millón de pesos para la construcción de la maquiladora, Cuco Rovirosa apuntó que deben apegarse a las normas que se requieren para generar cualquier gasto.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here