Por Miguel Sosa

En Tabasco no hay escenario para atender a los maestros simpatizantes de la CNTE, reiteró el subsecretario de educación media y superior, Emilio de Ygartua.

Lo anterior, luego de que integrantes de la CNTE-CETE, advirtieron que se levantarían a como lo hicieron en su momento en contra de la Reforma Educativa, pues más de 100 profesores han sido cesados porque no se sometieron a la evaluación de desempeño.

El funcionario estatal aseveró que aunque existe un temor latente de que se cumpla esta amenaza, insistió en que las negociaciones se hacen con la Secretaría de Gobernación.

“El temor siempre está latente ante una amenaza de esta naturaleza que pudiera en un momento determinado enrarecer el ambiente que tenemos en Tabasco; nosotros somos respetuosos de sus manifestaciones pero insistimos, no hay el escenario estatal para atender sus planteamientos, el escenario tiene que ser la Secretaría de Educación Pública; si ustedes se dan cuenta la interlocución con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación no la hace el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, la hace la Secretaría de Gobernación”, manifestó.