Este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no será el avión presidencial que se rife como tal, sino su costo y así obtener el recurso para comprar el equipo médico, cubrir el avalúo para el mantenimiento de la aeronave en dos años y poder venderlo en ese tiempo estimado.

El Presidente detalló en su conferencia de prensa de este viernes que pretenden vender 6 millones de cachitos bajo el costo de 500 pesos cada uno, logrando obtener 3,000 millones de pesos.

Refirió que habrá un total de 100 premios de 20 millones de pesos, un monto que será cubierto no con lo obtenido en la rifa, sino con un fondo proveniente del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep).

‘Se va a rifar el avión para no tener problemas de tiempo y que puedan participar todos los mexicanos que puedan ayudar porque no solo es resolver este problema que nos heredaron en el tiempo de los gobiernos faraónicos, sino que lo que se obtenga se utilice para comprar equipos que se necesitan en los hospitales’, dijo.