• Es el momento de renovar la esperanza, ahora más que nunca no debemos perder la fe, ya falta poco para tener un Presidente de la República que será tabasqueño, afirmó el precandidato a la Gubernatura.

Tacotalpa, Tabasco a 14 de enero del 2018.- Al encabezar asambleas informativas con militantes y simpatizantes de comunidades de Tacotalpa, el precandidato de Morena al Gobierno del Estado, Adán Augusto López Hernández, hizo un llamado para conservar la unidad que requiere este movimiento y no sembrar la semilla de la discordia entre los mismos compañeros.

En el pueblo de Oxolotán, que proviene del vocablo náhuatl y significa “casa de tigres”, hasta donde se dieron citas cientos de morenistas e integrantes de comités de protagonistas, aseguró que “la desunión y la división no nos llevará a ningún lado, sería algo imperdonable y que nos lamentaríamos después, sino ayudamos a un tabasqueño excepcional como Andrés Manuel López Obrador”.

“Quiero invitarlos a que participen en igualdad de condiciones, que nos ayuden a formar este movimiento, porque más allá de aplausos de los amigos o de los simpatizantes, es hora de trabajar y hacerlo unidos”, manifestó.

López Hernández, reflexionó que de nada servirá que “quien obtenga más adelante una candidatura, haya dejado heridos en el camino y no sea capaz de trabajar de la mano con los otros compañeros”.

“Es el momento de renovar la esperanza, ustedes son gente de fe, ahora más que nunca no debemos perderla, ya falta poco para que se cumpla el sueño de millones de mexicanos y tabasqueños”, refirió.

Ante los principales liderazgos de esa demarcación, advirtió que “si sembramos la semilla de la discordia y la división de nada nos va a servir por eso queremos decirles encarecidamente que Andrés Manuel López Obrador, necesita del apoyo de todos, pues se trata de un proyecto de nación”.

Por este motivo, destacó, que no deben caer en el juego de los adversarios que quieren ver a un partido dividido e impedir el triunfo de Morena en Tabasco y los invitó a continuar trabajando sin envidias.

No obstante, aseguró, “se van a quedar con las ganas, porque los militantes, sabrán anteponer cualquier legítima aspiración, por lo más primordial, que es no desperdiciar esta oportunidad histórica que tendremos para cambiar el destino del país y el estado”.

En el Poblado Xicoténcatl y en el Ejido Lázaro Cárdenas, pidió a los militantes en presencia del contador público, Tomás Fernández Torrano, precandidato a la Gubernatura, mantener la confianza en este proyecto, que contribuirá a recuperar el progreso perdido que tiene hoy a la entidad sumida en la inseguridad, el desempleo, la falta de médicos y desabasto de medicamentos en casas de salud, sin oportunidades para los jóvenes que desertan de las escuelas por carecer de recursos económicos.

Aquí se dio la suma del ex dirigente municipal del PRD, Jeremías Guzmán Juárez, quien pidió a los militantes perredistas y de otras expresiones políticas, cerrar filas en torno al paisano, Andrés Manuel López Obrador.

Más tarde los precandidatos al Gobierno del Estado, se trasladaron al pueblo mágico de Villa Tapijulapa, donde estuvo presente el enlace nacional, Leonel Cota Montaño.
En tanto el contador público, Tomás Fernández, expresó que hay muchos motivos para estar alegres, pues recordó que su familia es originaria de Tacotalpa y su abuelo tuvo hace muchos años una empresa refresquera.

Aseveró que Morena le ha dado la oportunidad de participar en este proceso interno para la Selección del Candidato a Gobernador y están dando muestras de civilidad y respeto por lo que quien gane la encuesta contará con el apoyo de todos los militantes de Tabasco.