Por Gabriel Juárez Jiménez

Tras asegurar que se están revisando todos los proyectos que la pasada administración dejó pendiente, el titular de la Secretaria de Infraestructura, Heliodoro Luna Vite, advirtió no le temblará la mano para sancionar a empresas que incumplan con la conclusión de la obra pública a tiempo, afirmando que este es un gobierno diferente.

Heliodoro Luna Vite, uno de los funcionarios más cercamos al gobernador, Miguel Barbosa, ha llegado a esta dependencia a poner orden y terminar con los vicios que se vienen acarreando de administraciones pasadas, afirmando que en cada obra que se ejecute, estará vigilante de que no esté comprometida la calidad de los materiales y sus costos.

Luna Vite precisó que a través de la Subsecretaría de Ejecución y Conservación, se actualizan los expedientes y avances físicos de las obras, por lo que en caso de incumplimientos, se penalizará a los contratistas conforme lo marca la ley.

El Secretario de Infraestructura, reiteró el compromiso de la actual administración de mantener cercanía con la ciudadanía, por lo que invitó a los poblanos a participar en las Jornadas de Atención Ciudadana en las que atenderá personalmente sus demandas.

Destacó que la instrucción del Gobernador, Miguel Barbosa Huerta, es “escuchar a las autoridades municipales para atender las necesidades básicas de la población”, concluyó.