El dirigente estatal de Morena, César Burelo señaló que sería reprobable que algún actor político esté utilizando la necesidad de la población tabasqueña para una promoción personalizada con miras a la elección del próximo año.

El morenista, mencionó que coincide con el llamado que el IEPC hizo a los funcionarios públicos y políticos, de que la entrega de despensas o apoyos solidarios a ciudadanos afectados por la contingencia sanitaria no implique una propaganda con fines electorales.

“Me parece reprobable desde cualquier punto de vista de que se esté utilizando la necesidad de la gente para hacerse promoción, sobre todo de carácter político, creo que más allá de la reprobación política y de las sanciones que el IEPC pueda establecer, me parece muy penoso y lamentable que se atente contra la dignidad de la ciudadanía que es la más vulnerable y necesitada, sobre todo en estos momentos. (Espero que) si el Instituto Electoral llega a detectar esto aplique las sanciones correspondientes”, expresó.     

Sin dar nombres, Burelo dijo tener conocimiento de algunos políticos que se andan promocionando con la entrega de despensas.

Por ello, pidió al IEPC darle seguimiento.  “Y en la mayoría de los casos a los que le dan seguimiento es aquellos que tienen una representación pública, digamos diputados y alcaldes, pero el universo de aspirantes que hay en el estado, que tienen la intención de competir en el 2021, a esas personas que son los que realmente andan haciendo promoción, no le dan seguimiento. Estas personas no merecen nuestro respeto”, aseveró.