Mérida, Yucatán, 3 de agosto de 2016.- La nueva ruta aérea Miami-Mérida-Miami entrará en funciones el 6 de noviembre del presente año, tal y como lo había publicado la compañía encargada de su operación, American Airlines, informó Saúl Ancona Salazar, titular de la Secretaría de Fomento Turístico.

Esta opción iniciará con cinco vuelos semanales los lunes, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de la referida ciudad de Florida a las 11:25 horas, llegando a la capital yucateca a las 12:25 y retornando a las 13:05 a su punto de origen, con arribo programado a las 16:05.

Además, se ha proyectado que del 20 de diciembre al 4 de enero, el servicio se brinde durante todos los días de la semana. Las tarifas publicadas rondan los 379 dólares americanos en promedio para un viaje redondo. La aeronave American Eagle tipo Embraer 175, tiene capacidad para 90 pasajeros.

Cabe destacar que American Airlines abrió sus operaciones en Yucatán durante el pasado mes de marzo, conectando el Aeropuerto Internacional “Manuel Crescencio Rejón” de Mérida con el de Dallas-Fort Worth, en Texas.

El anuncio oficial de las operaciones se realizará al concluir el período vacaciones de verano, con la asistencia de la directora General en México de dicha aerolínea, Antonia Gutiérrez, y representantes del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR).

En ese mismo evento, se presentarán las estrategias que Sefotur implementará en coordinación con el sector empresarial yucateco a favor de esta nueva oferta, que se suma a la conectividad que se ha logrado en los últimos años para Yucatán, dijo el funcionario.

Asimismo, Ancona Salazar destacó que el desarrollo de cielos abiertos entre México y Estados Unidos beneficia a los viajeros de ambos puntos, al tener mayores opciones de conexión, precios y servicios de dos aerolíneas, que en este caso, son Aeroméxico y American Airlines.