Por Gerardo López

Desde el pasado lunes por la noche Rubén Salome Cárdenas acudió a las oficinas del Consejo de Administración del Transbús para proclamarse como representante legítimo de la empresa transportista con el aval de un juzgado federal.

Mencionó que le fue otorgada una suspensión provisional que lo reconoce como el presidente de la empresa Transportes Urbanos Integrados S.A. de C.V. y en unas semanas se estaría resolviendo un juicio de nulidad a su favor que le devolvería el control de la empresa.

Salomé Cárdenas señaló que estaría realizando una auditoria como la primera acción a realizar en su regreso:

“Tratar de trabajar y levantar las unidades que no han podido levantar, vamos a hacer una auditoria para que podamos calcular qué es lo que han hecho estos señores”, expuso.

Después de haber ocupado las oficinas sostuvo una reunión con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva, sin dar detalles sobre los temas abordados a pesar de que se le insistió.

Solo para dar un panorama de lo que representa la empresa, la solicitud de información pública 01452717 da a conocer que se transfirieron al Fideicomiso del Transbús 203.8 millones en 2012; 53.7 millones en 2013; 120.8 millones en 2014; 127.8 millones en 2015 y 2.2 millones en 2016.