A raíz de la firma de un convenio para operar hasta vuelos directos de Estados Unidos a Cuba, numerosas aerolíneas norteamericanas han solicitado permisos para operar hasta 120 vuelos al día, informó Miriam Fillad Guevara, directora de la sucursal en Mérida de la agencia de viajes Divermex.

Señaló que esta apertura impactará a la capital cubana como principal destino turístico al igual que a todos los vuelos de la isla, desde occidente hasta oriente.

Entrevistada en el marco de la inauguración de las oficinas de Aeromar, Filad Guevara dijo que Viajes Divermex, tiene más de  28 años de permanencia en el mercado del sureste de México, especialmente en la ciudad de Mérida.

-Somos especialistas en el mercado cubano de manera especial aunque también vendemos otros destinos como a Huatulco, Riviera maya, Campeche y Cancún pero nuestra especialidad es el mercado cubano.

Dijo que se encuentran trabajando un interesante proyecto con la aerolínea Aeromar, que de materializarse permitirá contar con vuelos regulares a La Habana desde Mérida conectando con todos los destinos nacionales.

Por último recalcó que los vuelos de Estados Unidos a Cuba siempre han estado abiertos, pero los denominados chárter, operados a través de la casa matriz Grupo Internacional Havanatour, con vuelos directos de siete aeropuertos de EUA y cinco en cuba.

-Hemos tenido flujo turístico de Estados Unidos a la Isla, antes y después de la Revolución. Los americanos no tienen permisos de turismo sino permisos especiales de entrada a Cuba para congresos, estudios, en total son diez conceptos, mismos que con la apertura seguramente se ampliara, abundó.