La octava tormenta invernal de la temporada favorecerá un nuevo y marcado descenso de las temperaturas, vientos fuertes y lluvias aisladas en el noroeste y norte del país mientras que el sistema frontal número 34 se extenderá sobre el norte de Coahuila y Chihuahua, y se asociará con un canal de baja presión de núcleo frío sobre el noroeste del territorio nacional.

Por otro lado, una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México, mantendrá evento de “Surada” a lo largo del litoral del Golfo de México, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora.

Asimismo, la entrada de humedad del Golfo de México, Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias aisladas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas de 0 a 5°C con posibles heladas: Zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Puebla, Distrito Federal y Michoacán.

Rachas de vientos superiores a 50 km/h: Litoral del Golfo de México y Península de Yucatán (Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo).

Temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día, y bancos de niebla o neblina dispersos, así como evento de “Surada” con rachas de viento de superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

En la Península de Yucatán se mantendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas durante el día, así como evento de “Surada” con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en la región.

El pronóstico de lluvia para este día es de lluvias aisladas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Coahuila, Durango, Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Fuente: Notimex/doh/Foto: archivo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here