Por Ángel Jiménez

El 3 veces candidato al gobierno renuncia atrás 14 años de militancia

¡Se fue! El tres veces ex candidato del PRD a la gubernatura del estado, Raúl Ojeda, renunció a las filas de este partido político.

A través de una carta que dirigió a la presidenta nacional del Sol Azteca, Alejandra Barrales, Ojeda Zubieta indicó que se va este partido porque la alianza que pretenden concretar con el PAN, a través del Frente Amplio Democrático, es para impedir que Andrés Manuel López Obrador gane la presidencia.

En la misiva a la que también envió una copia al dirigente estatal del partido amarillo, Candelario Pérez, el ex secretario de Gobierno de Arturo Núñez aseveró:

“Como lo había señalado oportunamente, al afirmar que si el PRD auspiciaba una alianza con el PAN, cuyo único propósito, más allá de los risibles argumentos que quieren hacer valer para engañar a la gente, es impedir que gane la presidencia López Obrador y los ideales y propósitos que representa, no tendrían que expulsarme como ya coreaban algunos, yo me iría sólo”.

Raúl Ojeda recordó que el 24 marzo de 2003 solicitó su afiliación al PRD en pro de lograr un cambio ante la realidad de injusticia y corrupción que imperaba en la entidad y en el país, y pese a que en 1988 inició ese movimiento nunca recriminó a los militantes de este partido, aún y cuando era militante del PRI.

El ex perredista sostiene que su simpatía hacia López Obrador sigue vigente y que no permitirá ser parte de los que, sin memoria, le dan la espalda a quien según él, representa la esperanza de millones de mexicanos.

Al final en la misiva donde dice adiós a sus catorce años de militancia perredista, Ojeda Zubieta agradece a sus compañeros con los que convivió, además se mostró seguro de que muchos de ellos apoyarán al dirigente nacional de Morena aún sin renunciar al PRD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here