El boricua Jovan Rosa conectó imparable al central para quebrar el empate a una carrera, y enviar al pentágono a Herlis Rodríguez con la del triunfo en el fondo de la décima segunda entrada.

El décimo hit de la tropa Olmeca y segundo de la jornada para el recientemente arribado al roster tabasqueño, fue conectado ante los disparos de Felipe Arredondo. 

El zurdo Juan Pablo Oramas lanzó siete sólidas entradas en donde solo admitió un imparable para una carrera, en una notable actuación en la noche inaugural en el Centenario, escenario que recibió una histórica asistencia de más de mil aficionados, aforo limitado debido a la emergencia sanitaria, situación que provocó la cancelación de la temporada 2020.  

Oramas se enfrascó en un tremendo duelo monticular con el abridor venezolano Wilfredo Boscan, para que posteriormente entraran en acción los encargados del bullpen de ambas novenas.

Los de casa tomaron la delantera en la séptima con una rola al cuadro del emergente bateador Maikel Serrano, batazo que provocó un costoso error del campo corto felino Yosmany Guerra, cuando la defensiva caribeña intentaba realizar una doble matanza. 

La pifia visitante provocó que desde la antesala se metiera al plato la carrera de la quiniela en los zapatos de Rodolfo Amador. 

Los felinos respondieron de inmediato en la octava, con imparable de Rubén Sosa al central para empujar la del empate en los spikes del corredor emergente Mario Cabrera. El crédito para el zurdo Marco Machado y el descalabro para el derecho Felipe Arredondo.