El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó al PRI dar a conocer los gastos realizados por su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, durante sus giras de trabajo, así como hospedaje, transportación y alimentación del primer trimestre de 2017.

El comisionado Óscar Guerra Ford destacó que la importancia de exponer este asunto estriba en que permitirá dar conocer los gastos con cargo a los recursos públicos asignados al partido político, en este caso, específicamente, al presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional.

El pleno del INAI encontró que al responder una solicitud de información sobre los gastos de su dirigente nacional, el PRI no realizó una búsqueda exhaustiva de los datos solicitados.

Inconforme con la respuesta, el particular presentó recurso de revisión en el que manifestó que recibió la información incompleta, pues el PRI no incluyó los conceptos de alimentación, mientras que la factura de transportación no presenta el destino del viaje y tampoco se informa lo relativo a diversos gastos originados en el desarrollo de las funciones del dirigente nacional.

Fuente: Uno Noticias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here