Un juez federal ordenó revocar el aseguramiento de una cuenta bancaria, las instalaciones de Grupo Terapéutico Hormaral, empresa de Rafael Márquez, para que la Procuraduría General de la República justifique la necesidad de sujetarla a dicha medida.

La Juez Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México emitió sentencia a favor del defensor del Atlas, para liberar la empresa del aseguramiento decretado por la PGR, por
considerar que el mismo no se encuentra debidamente fundamento.

Cabe mencionar que esta es la segunda ocasión que Márquez consigue un amparo para liberar sus empresas; en enero pasado la misma juez concedió la protección de la justicia federal el aseguramiento de la empresa Prosport & Health Imagen.

Ambas entidades fueron sujetas a la medida precautoria luego de que la PGR abrió una investigación contra Raúl Flores Hernández El Tío, identificado como operador financiero del Cártel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación, y después de que en agosto de 2017, tanto el cantante Julión Álvarez como el futbolista, fueron señalados por el gobierno de EU como supuestos prestanombres. Sin embargo, de acuerdo con la PGR, el defensa sólo tiene carácter de testigo.

Fuente: El Universal

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here