En el marco de la Primera Gala del Festival y Congreso Mundial del Bolero

Un gran banquete musical y un desfile de estrellas nacionales e internacionales, hicieron que la primera Gala del Festival y Congreso Mundial del Bolero, en homenaje a uno de los máximos artistas mexicanos, el maestro Armando Manzanero.

Bajo la dirección artística de Rodrigo de la Cadena, el evento inició poco antes de las nueve de la noche, con la proyección de un video que recopiló la trayectoria del artista yucateco, reconocido en el mundo entero por sus grandes composiciones y a quien esa noche, le fue entregado el Premio Mundial del Bolero.

El reconocimiento, lo recibió el prestigiado cantautor Gil Rivera, de manos de la presidenta y tesorera del Instituto Bolero México, Graciela Mota y Cecilia Margaona. Así mismo el instituto, entregó un diploma a todos los artistas como testimonio de su actuación en esta primera gala.

Fue una noche mágica y vibrante. Y más aún, cuando se escucharon los primeros acordes de “Somos Novios” con la Orquesta mexicana del bolero, dirigida por Enrique Ríos y conformada por 24 músicos en escena quienes acompañaron magistralmente a cada uno de los artistas invitados.

En cuanto Rodrigo de la Cadena apareció en el escenario del majestuoso Teatro Esperanza Iris, Teatro de la Ciudad; se dejaron escuchar nutridos aplausos.

El joven artista apasionado del bolero interpretó “Por debajo de la mesa”, “No sé tú”, “Nada Personal”. En el segundo tema invitó a David Cavazos a realizar un dueto con él. Luego en solitario Cavazos interpretó “Esperaré”.

El anfitrión de la noche regresó al escenario para deleitar a la concurrencia con “No sé tú” y “Un loco como yo”. Cavazos retomó el escenario y recibiendo una gran ovación cantó “Somos novios”.

Luego el turno fue para Carlos Macías compositor contemporáneo muy exitoso, quién interpretó temas de su autoría, como ”Basta”.

Después de la cantante Doris, quién participó con “Contigo Aprendí”, siguió el turno para el pianista Joao Enrique de Brasil.

Un gran sabor de boca, dejó la artista cubana, María Elena Pena; asímismo, Los Panchos de el último requinto de Gaby Vargas recibieron una prolongada ovación al interpretar “Contigo y No”.

Dos mujeres que encantaron una de España y otra de México fueron Amaya Saizar fundadora de Trigo Limpio y Alejandra Ávalos. La primera de ellas cautivó con “Tómame o déjame”, “Con los años que me quedan” y la segunda con “Mucho corazón” y “Aquellos ojos verdes” en versión muy rítmica .

Alberto Ángel el cuervo gustó mucho con “Bonita”, otros destacados artistas fueron las estupendas voces de Lorenzo Negrete, Voz en Punto, Daniel Riolobos quién con gran sentimiento interpretó “Cuenta Conmigo”, y cerraron con broche de oro los hermanos Castro con “Llorando estoy” entre otras más.

bolero2