El director de Gobernación del Ayuntamiento de Mérida, Esteban Cámara Bojórquez, informó que hasta el momento 87 vecinos solicitaron y obtuvieron igual número de permisos para el cierre de calles, a fin de que organicen sus convivencias decembrinas.

En la víspera de los festejos a la Virgen de Guadalupe, vecinos de varias colonias meridanas solicitaron permisos para el cierre de calles, para sus convivencias, tanto para celebrar el Día de la Virgen de Guadalupe, como para el sábado 24, día de Nochebuena, y para el 31, fin de año.

Sin embargo, se espera que en los próximos días se reciban más peticiones de este tipo.

Cámara Bojórquez informó que los interesados en solicitar el cierre de calles deben cumplir los siguientes requisitos: Presentar, con por lo menos cinco días de anticipación su evento, oficio dirigido al Departamento de Espectáculos, con la firma de conformidad de los vecinos.

También copia de INE del solicitante, autorización de la línea camionera en caso que la calle sea paso de transporte público.

Después de obtener la anuencia del Departamento de Espectáculos, agregó, el responsable también deberá presentar una solicitud de cierre de calle ante la Secretaría de Seguridad Pública o la Policía Municipal de Mérida, según corresponda, anexando la autorización de la Comuna.