Más de 700 atletas de todo Yucatán enriquecen con sus propuestas la agenda de trabajo del Presidente de la Comisión de Deporte del Congreso de la Unión, Pablo Gamboa Miner, quien la mañana de este sábado acudió al encuentro para compartir proyectos y acciones.

El Legislador yucateco señaló que en el Estado con el trabajo del Gobernador Rolando Zapata Bello se fortalece el bienestar del deporte, trabajo que se refleja en las acciones del Instituto del Deporte (IDEY), las cuales respalda ampliamente y que en esfuerzo conjunto permiten hoy la rehabilitación de espacios de importancia como la unidad de Villa Palmira, al sur de la ciudad, en la que se invierten 47 millones de pesos.

De entre los deportistas reunidos, Guadalupe Quintal Catzín, campeona mundial del karate, destacó que el apoyo recibido por parte del Diputado federal por el tercer distrito fue clave para obtener el título que ostenta actualmente, con el que mantiene en alto el nombre de México y Yucatán.

Asimismo, Juan Adonay Poot Iuitz, atleta paraolímpico de alto rendimiento, expresó que la labor de Pablo Gamboa ha dado un empuje a la actividad. Promoviendo el deporte para todos, abriendo espacios y motivando desde la niñez la práctica física.

“Les agradezco a todos ustedes por la confianza que hoy me han externado. Todas sus opiniones aportan al trabajo por los atletas de nuestro Yucatán y de nuestro México. Hoy también mostramos fortaleza en unidad y eso es lo que seguiremos promoviendo, la unidad por el bien de nuestra comunidad, la unidad por el deporte”, enfatizó Pablo Gamboa Miner.

Recordó que en espacios públicos como el segundo parque lineal metropolitano, que ya se construye en el norponiente de Mérida con una inversión de 28 millones de pesos, se abren oportunidades para la activación física de más de 50 mil vecinos. Tal y como sucedió con el Paseo Verde.

También estuvieron presentes, Juan Sosa Puerto, titular del IDEY; David Carrillo Baranda, premio estatal del deporte 2016 y presidente de la Asociación Yucateca de Pesas; José Manrique Esquivel, presidente de la Asociación de Juegos Tradicionales y Autóctonos de Yucatán; Silvia Méndez Chig, vecina de Villa Palmira y usuaria de la unidad deportiva.