Atrás quedaron las viejas instalaciones de la tradicional Unidad Deportiva Villa Palmira, ubicada al sur de Mérida, luego de la gestión de 50 millones de pesos de Pablo Gamboa Miner para la remodelación de sus instalaciones.

Junto a jóvenes atletas que por años han hecho uso del citado complejo, el Legislador yucateco constató los avances en varias de las áreas del espacio público.

Los integrantes del seleccionado “Real Villa Palmira”, José, Santiago y Jesús expresaron su satisfacción porque a partir de septiembre de este 2017, contarán con un nuevo campo de futbol y espacios modernos para continuar con sus entrenamientos.

“Ustedes son ejemplo para más jóvenes, su dedicación y entrega al deporte los ha llevado a vivir grandes experiencias. Son también reflejo de que la práctica física fortalece los lazos entre vecinos y amigos. Lo que al final de cuentas es clave para la prevención del delito”, expresó Pablo Gamboa a los deportistas.

Por su parte, los futbolistas coincidieron en que el contar con espacios adecuados para entrenar en el deporte que los apasiona, es un incentivo que los impulsa a seguir con más entrega, con más tenacidad para seguir brindando glorias a la Unidad Villa Palmira y a sus familias.

Gamboa Miner señaló que luego de 46 años de su inauguración, la unidad deportiva estrenará luminarias, piscina para natación, cancha de bádminton y área para la práctica de “pistola de aire”. Además, con el nuevo Polifuncional, las familias del rumbo podrán organizar diversas actividades y acudir a más sesiones de activación física.

“El deporte es salud, prevención y unión por eso trabajamos para que el estado cuente con más y mejores instalaciones para la práctica física, para que nuestros atletas se preparen y sigan con la camiseta bien puesta para poner en alto el nombre de Yucatán”, finalizó.