Para financiar su campaña, Pedro Kumamoto venderá en línea productos promocionales con su imagen, esto a partir de que el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobará su “negocio”.

En días pasados, el candidato independiente al Senado de la República por el distrito de Jalisco, pidió al INE la aprobación del proyecto de autofinanciamiento para la campaña, mediante la venta de productos como plumas, playeras y libretas. Ello debido a que los aspirantes a candidatos independientes no reciben recursos públicos para recabar firmas.

Esta petición fue aprobada, sin embargo, el instituto señaló que las ventas en línea serán a partir del sistema integral de fiscalización, por lo que en el sitio de internet se deberá dar a conocer no sólo el costo real del producto, sino también el costo por adquisición y las utilidades generadas por las compras.

Los objetos Kumamoto únicamente podrán ser adquiridos con tarjetas de débito y crédito, quedando fuera otros tipos de medios de transacción como depósitos en efectivo o Paypal.

El candidato independiente, al haber realizado una venta, deberá de cargar el comprobante de pago, el reporte de la venta, un recibo foliado y un comprobante de recepción del artículo recibido, para justificar todo el proceso de la compra.

Fuente: Grupo Fórmula

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here