La organización Human Rights Watch (HRW) consideró ‘sumamente peligroso’ para la salud de los mexicanos el comportamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia del coronavirus.

‘El comportamiento del presidente López Obrador de cara a la crisis del Covid-19 es un ejemplo sumamente peligroso que amenaza la salud de los mexicanos’, dijo José Miguel Vivanco, director para las Américas de HRW, en un comunicado de la organización.

La ONG afirmó que con su desinterés temerario en brindar información veraz sobre la pandemia del Covid-19, López Obrador expone a graves peligros a la población de México.

HRW criticó que el mandatario mexicano se niegue a seguir las recomendaciones de salud pública, ante la emergencia del coronavirus. Además que su actitud contrasta con disposiciones de varios gobiernos estatales que han tomado medidas en sus entidades como el aislamiento voluntario.

‘Ha mostrado una renuencia indignante a brindar información precisa y comprobada sobre los riesgos de un virus que ya ha matado a miles de personas en todo el mundo. Es necesario que aborde este problema con seriedad, a fin de proteger la salud y la vida de la población mexicana’, reclamó Vivanco.

Cabe mencionar que el gobierno federal declaró fase 2 del coronavirus en México el pasado martes, y finalmente AMLO alentó a los ciudadanos a quedarse en casa y evitar el contacto físico. Además fue lanzada la Jornada de Sana Distancia.

El gobierno ordenó además suspender actividades con movilizaciones masivas y suspendió actividades no esenciales.