Por Luis Ruiz

Se exigirá a PEMEX se responsabilice de afectaciones causadas por la fuga de gas en Cárdenas, adelantó el secretario de gobierno, Gustavo Rosario Torres.

El encargado de la política interna señaló que pedirán a la empresa productiva cree mecanismos de resarcimiento de daños, así como en el caso de la entidad se cuenta con el Fondo de Contingencias (FOCOTAB), pues aseguró que el actuar de PEMEX no sólo quedaría en reparar el ducto.

“Le pedimos también que no solo se dedique a reparar, que eso es sumamente importante, porque luego argumentan que eso todavía no lo tienen, no son asuntos, creo yo, que se deban ver de esa manera. –¿Harán la petición?– No es petición, es exigencia, en el sentido de que PEMEX debe contemplar una especie de organización similar a la que tenemos nosotros, el FOCOTAB, porque si estas cosas están sucediendo con cierta frecuencia, es importante que la paraestatal (sic) responda en ese sentido”, aseveró.

Cabe indicar que de acuerdo al Instituto de Protección Civil, a la una de la tarde de ayer se dio por terminada la emergencia en Cárdenas al quedar sellada al cien por ciento la fuga de gas causada por un acto vandálico y por la cual se tuvo que evacuar de la zona a más de mil personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here