El fiscal de Tamaulipas, Irving Barrios Mójica informó que el periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado por más de dos personas que lo interceptaron en la zona centro de Nuevo Laredo y lo agredieron con 21 puñaladas cuando se encontraba dentro de su vehículo.

Aunque todavía se desconoce el número exacto de atacantes, el fiscal consideró que se trata de una ejecución, pues el periodista iba junto a otras cuatro personas, que salieron completamente ilesas.

“El crimen iba dirigido a él, había acompañantes y a ellos no los tocaron”, dijo Barrios, quien señaló que ya se está investigando el móvil y las circunstancias del crimen, para determinar si su muerte se relaciona con su labor periodística.

Explicó que ni desde la procuraduría ni de entidades de protección a defensores de los derechos humanos o periodistas se tenían registradas denuncias de amenazas por parte del reportero.

El funcionario informó que su familia ya tiene protección y detalló que hasta el momento no se tienen pruebas de que los atacantes hayan utilizado armas de fuego.

Dijo que se siguen varias pistas sobre el móvil del asesinato del comunicador, ya que no escribía sobre delincuencia organizada, pero en sus trabajos hizo publicaciones relacionadas con las administraciones de los tres órdenes de gobierno de los que público algunos actos de corrupción.

Barrios Mójica indicó que en la investigación se recurre a las cámaras de seguridad que hay en esa zona de la frontera y también se establece comunicación con la Fiscalía Especial en Delitos cometidos Contra los Periodistas.

Fuente: L a Jornada

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here