La dirigencia estatal del PRI debe hablarle con la verdad a los aspirantes a la candidatura a la gubernatura que no tienen posibilidades de ganar en el 2018 para que no pierdan su tiempo, pidió el ex gobernador Manuel Andrade.

Lo anterior lo expuso al reiterar que la diputada federal Georgina Trujillo es la que tiene más posibilidades de abanderar a su partido para el Gobierno.

“Creo que en el partido ya debemos de dejar de estar dándole consentimiento y cuerda a quienes no tienen peso político, lo que pasa es que nos da por zalamerear entre nosotros, cuando lo correcto es decirle: mira hermano o hermanita querida no tienes ninguna posibilidad, yo lo que te sugiero es que no gastes tu tiempo, no gastes tu dinero, no nos dividas, dedícate para lo que tienes o en lo que estás, porque además hay gente que no tiene el empaque para ser candidato, no es carismático, no tiene territorio”, expresó.

El candidato del PRI a la gubernatura debe salir del consenso; de no tener éxito podría emplearse como segunda opción el método de encuestas, planteó el coordinador de la bancada tricolor.

“Creo que primero que tenemos que agotar el consenso en el sentido de que tengamos un acto de honestidad todos para que reconozcamos quien tiene más canicas, el que nos da mejor rendimiento electoral y el que nos puede garantizar competir con mayor decoro en la elección. Si no existe ese reconocimiento, tenemos que irnos a un primer método que es la encuesta o el sondeo que demuestre que aunque tú te sientes muy popular, la encuesta te demuestra que no votaría por ti tu mamá porque te conoce, si eso no fuera suficiente creo que los órganos intermedios pueden tomar la decisión”, apuntó.

Para Manuel Andrade la consulta a las bases sería el último método a utilizar en la definición del abanderado a la gubernatura.

“(La consulta a las bases) si es factible pero sería el último recurso, en el caso por ejemplo de que tuviéramos un resultado donde uno, dos o tres (aspirantes) están muy parejos, y que no tienes posibilidades de decidir, creo que lo correcto es irnos a una consulta, pero yo hasta ahorita en lo personal no lo veo”, agregó.

El priísta manifestó que algunos aspirantes “le tiran a ser gobernador” para que lo hagan candidato a una diputación o presidencia municipal, hecho que dijo no debe permitirse en su partido.

Fija Andrade septiembre, como mes para definir, en qué municipios impulsará hombres y mujeres por equidad

Para que enderecen sus baterías, el PRI a más tardar en septiembre debería definir en qué municipios postulará hombres y mujeres como candidatos a alcaldes en el 2018, señaló el coordinador del PRI, Manuel Andrade.

El ex gobernador advirtió que si no se toma ese acuerdo a tiempo podría traer problemas a su partido, y molestia para los aspirantes a presidentes municipales.

“En septiembre el partido tiene que definir qué municipios son para hombres y qué municipios para hombres, porque si lo dejamos para el final habrá un problema para el partido; es mejor que en septiembre le digas: bájale hermanito, porque este municipio ya se definió que va a ser mujer, para que empiecen a enderezar sus baterías, porque si lo dejas correr y correr será una locura, y luego a la hora le dices que va una mujer, pues se va a morir”, apuntó.

Andrade Díaz vio difícil el surgimiento de las famosas “juanitas” en la próxima jornada electoral, por los candados que se aprobaron en la Ley Electoral.

Cabe agregar que de acuerdo al principio de paridad de género que aprobó el IEPCT en la elección de 2018 los partidos deberán designar a nueve mujeres como abanderadas a alcaldes y ocho varones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here