Al cumplirse 4 años y 11 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sus familiares encabezan una marcha más en demanda del esclarecimiento del caso.

Para los padres, que iniciaron su movilización del Ángel de la Independencia rumbo al Hemiciclo a Juárez, la desesperación es grande, pues ya han pasado prácticamente 9 meses del nuevo Gobierno federal.

“Nosotros pensamos que con la firma del decreto presidencial todo iba a ser más rápido, pero prácticamente apenas el Fiscal Especial va a empezar a retomar las líneas de investigación”, comentó Emiliano Navarrete, padre de José Ángel Navarrete González.

“Yo creo que estamos completos, no veo el motivo para no avanzar, ya es momento de actuar, hacer las investigaciones de una vez, vamos dándole forma”.

Caminando sobre los carriles centrales de Paseo de la Reforma, mientras estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos corean consignas, Navarrete recuerda que en la última sesión de la Comisión Presidencial para el Caso Ayotzinapa pidieron una reunión con Andrés Manuel López Obrador.

“Les dijimos que queríamos una reunión en septiembre, antes del aniversario, queremos que el Presidente refrende su compromiso”, dijo Navarrete.