Los partidos del Frente acusaron que hay manos metidas en un presunto fraude de la elección en Emiliano Zapata; el PRD acusó directamente al diputado electo Rafael Elías Sánchez Cabrales.

En rueda de prensa, las representaciones de los partidos que integran el Frente en el estado, PAN, PRD y MC, señalaron que agotarán la cadena impugnativa en los tribunales para hacer valer las presuntas irregularidades y así revertir los resultados declarados como válidos por el órgano electoral.

En su oportunidad, el Secretario General del PRD, José de la Cruz Rueda, pidió a los órganos electorales actuar con imparcialidad.

“Por lo que le pedimos a la autoridad que no se preste a componendas, porque también tenemos por ahí indicios que tiene metido las manos por esa zona, el que va a ser presidente de la Jucopo, de Morena, en el Congreso del estado, Rafael Elías Sánchez Cabrales, para que no se le dé el triunfo a la compañera Marilú y eso en una justa democrática no es válido”, declaró.

Por otra parte, el Secretario General del PAN, Gutenberg Gómez Priego, asintió que ven intereses ajenos en dicha elección, sin embargo dijo reservarse los nombres.

“Desde luego que sí sabemos que hay intereses ajenos a los de la población, al interés de los ciudadanos de Emiliano Zapata puesto que se hizo un manipuleo de manera fraudulenta en contra de los resultados y sí te puedo decir que hay otros intereses metidos en esta elección de Zapata, por eso estamos haciendo la defensa unidos los tres partidos que postulamos a Marilú por la presidencia municipal, y precisar su nombre yo creo que serán el momento en el que tengamos una base en el proceso que estamos iniciando en el tribunal”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here