Por Luis Ruiz

Hasta siete restaurantes podrían cerrar de manera mensual durante este año debido a la crisis económica, advirtió la CANIRAC.

Al respecto, la presidente de la cámara empresarial, Violeta Isidro Pérez, recordó que desafortunadamente durante el 2017 cerraron más de 80 establecimientos en todo el estado, debido a que no pudieron sostenerse, aunque la situación surgió desde la crisis petrolera, en donde a raíz de los despidos de los trabajadores del sector los comensales igual se esfumaron, explicó.

“Si no se compone la situación, si no atacamos eso pues puede seguir, de todas maneras también hay restaurantes que creen en Tabaco y abren sus puertas pero a comparación con los cierres, hay más cierres que aperturas. Aproximadamente fueron 84 cierres durante el año, en general los cierres fueron de entre 5 a 7 mensuales, es una tristeza pero es una situación difícil la que estamos viviendo por la crisis petrolera”, manifestó.

El gobierno del estado debería ayudar al sector empresarial para que vengan más turistas y convencionistas y por ende, haya mayor derrama económica, insistió la líder del sector restaurantero.

“Nosotros le pedimos al gobierno que nos ayude a salir adelante, es su obligación, que haya derrama económica, que haya un nuevo centro de convenciones para que vengan todos los convencionistas y haya derrama en nuestro estado, eso es lo que pedimos”, indicó.