Por Alberto Rodríguez

El representante del Grupo Gasolinero G500 en Tabasco, Ricardo Calderón Priego informó para que tras la liberación de la gasolina que dio a conocer la Comisión Reguladora de Energía (CRE) promoverá la competencia e inversión, y por supuesto el consumidor final tendrá la libertad de comprar el combustible donde se oferte con un precio considerable.

Para ello, todos los días Petróleos Mexicanos (Pemex) informará de los costos de los combustibles, pero cada estación de servicio tendrá un margen para establecer un precio al público, indicó el representante del Grupo Gasolinero G500.

Calderón Priego señaló que la paraestatal continuará siendo el proveedor de los combustibles y que el costo final al público de las gasolinas se reflejarán en los gastos de operatividad y ganancia, desde la terminal a las estaciones de servicios.

Dijo que la Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) estará vigilante del precio que cada estación establezca, por lo que no permitirá las prácticas monopólicas de la gasolina las cuales están prohibidas y que en caso de haberla, la COFECE podría intervenir y sancionar a quienes lo hicieran.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here