Ana Madrigal

 

A los compañeros luego no se les puede decir que no tienen oportunidad de obtener una candidatura porque luego se molestan, señaló el diputado Juan Manuel Fócil.

Luego que el priista Manuel Andrade planteara a su dirigencia estatal que hablara con la verdad a aspirantes sin posibilidades de ganar el gobierno en el 2018, el legislador del PRD expresó que sí bien él es de la misma idea, es difícil tocar el tema en su partido porque ya hay muchos que están caminando y creen tener dicha oportunidad.

“No podemos llamar a nadie porque se ofenden nuestros compañeros. Si les dices no te alcanza mejor vete para otro lado, la gente se ofende; es difícil, yo también pudiera ser de una idea similar. Es cierto, a veces hay gente que encuerda mucho a otros y ahí andan caminando como locos dos o tres meses y creen que con eso ya, cuando hay otros que llevan cinco o seis años caminando o quince, entonces pues obviamente que el que lleva más tiempo pues tiene más oportunidad de figurar que el que se mete de último momento”, expresó.

En ese sentido, Fócil Pérez señaló que por principio constitucional todos tienen ese derecho y no se les puede coartar su aspiración.

“No se le puede coartar si alguien tiene el deseo de aspirar a un cargo, pues ni la Constitución te lo prohíbe y mucho menos los estatutos; cualquiera tiene el derecho de aspirar al cargo que así lo considere y será hasta el momento que surja la convocatoria en el cual se pudiera empezar a buscar acuerdos, a partir de los registros”, señaló.

Sobre lo expuesto por la presidente de la Fundación Colosio, Lorena Beaurregard, que Juan Manuel Fócil es un empresario de la política por vender las candidaturas, el perredista aseguró que no se calentará la cabeza con calumnias de la priista, de quien dijo que siempre buscó causar conflictos internos en el PRD por órdenes del gobierno para quien trabajó.

“Pues Lorena Beaurregard seguramente ha sido de las personas que desde que trabajó en el gobierno se dedicaba a denostar a Juan Manuel Fócil de venta de candidaturas. Absolutamente, no hay nada de eso y es muy desafortunada las declaraciones de esta señora porque si algo tengo es que soy una persona honesta, entonces yo de eso ni me calienta la cabeza, pero han sido ataques que el PRI, cuando era gobierno, procuraba acusarme de algo que es una calumnia para tratar de generarnos conflictos al interior del PRD”, apuntó.