Por Lucia Valle Gómez

El PRD solicitó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) que se cancele el registro de su ex dirigente estatal y actual diputado federal, Candelario Pérez Alvarado como precandidato a la alcaldía de Centro.

Según información que anoche circuló, el organismo electoral federal notificó a Pérez Alvarado “que se realizó la cancelación de la candidatura a presidente municipal de Tabasco/Centro como propietario, presentada para el proceso electoral local ordinario del primero de julio próximo”.

Sin embargo, se desconocen más detalles del mismo, pues la información que se hizo llegar del Instituto Nacional al aspirante perredista es escueta.

Según fuentes consultadas, hasta anoche el partido no había informado a Candelario Pérez de que solicitó la cancelación de su registro como precandidato, por lo que hasta estos momentos se desconocen los motivos que llevaron al partido amarillo a tomar dicha decisión.

También se sabe que la notificación se la hizo llegar el INE a Pérez Alvarado vía correo electrónico, además de que anoche mismo habría platicado del tema con el dirigente estatal del PRD, Darvin González Ballina, pero éste le aseguró que desconocía del asunto, sin embargo se habría comprometido a investigar.

Ante la trascendencia del hecho, Candelario Pérez ha convocado a rueda de prensa a las 08:15 de la mañana en un restaurante cercano a Tabasco 2000, para fijar una postura.

Es de mencionar que con la petición del PRD al INE, Jaime Mier y Terán se quedaría como el precandidato único de este partido a la alcaldía de Centro.

Cabe destacar que ayer martes el secretario general del PRD, José Rueda de la Cruz, ventiló que el viernes se darían a conocer los resultados de la encuesta para la candidatura a la alcaldía de Centro.

“-¿En el Centro cuando podría haber una definición entre Jaime Mier y Candelario Pérez?- Creo que el 26 (de enero), pero hay secrecía en cuanto al tiempo y quien la está haciendo para evitar los problemas que se dieron para elegir a gobernador”, agregó.

Además José Rueda de la Cruz le pidió a Candelario Pérez que se serene y respete los tiempos porque la dirigencia está haciendo su trabajo, luego de que éste advirtiera que si a más tardar esta semana el partido no definía géneros de candidaturas, las encuestas estarían viciadas.

“Bueno, yo le digo al compañero Candelario que se serene, él ya sabe cómo son estos trabajos, que respete los tiempos de la dirigencia, se trabaja conforme el tiempo límite que es el 8 de febrero”, manifestó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here