Por Gerardo López

El IEPC ha estado atento a los actos masivos de aspirantes; la Secretaría Ejecutiva ventiló que en la mira hay algunos actores que pueden incluso perder su registro como candidatos.

El Secretario Ejecutivo del IEPC, Roberto Félix López, sostuvo que de oficio han acudido a supervisar los eventos en los que han participado los aspirantes a cargos de elección popular, siendo que a la fecha ya se tienen más de 130 cuadernillos de incidencia levantados.

“Tenemos más de 130 cuadernillos donde se han levantado las constancias, se ha dado fe de cada uno de los eventos, hechos que se han llevado a cabo por parte de los actores o ciudadanos, inclusive se han estado presentando algunos documentos para ir integrando las quejas”, explicó.

Señaló que sólo estaban a la espera de que iniciara el proceso electoral para actuar dentro de lo que marca la normativa.

Asimismo, se le cuestionó contra cuáles actores van estas quejas que están integrando de oficio, a lo que sostuvo que se debe mantener en secrecía; sin embargo confirmó que éstas van hacia más de uno.

“¿Contra quiénes serían? – Es un asunto que debe estar reservado por cuestión de secrecía pero en su momento se dará a conocer- ¿Pero a una o varias personas?- Varias personas, tenemos a varias personas”, afirmó.

Comentó que la sanción más severa contra los actores que están dirigidas las quejas es la negativa de registrarse como candidato, esto en caso de comprobársele la infracción en materia electoral.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here