Serán 60 equipos los que tomen parte en la edición 2016 de la Copa Yucatán de Fútbol, la cual fue presentada este día en rueda de prensa por su organizador Luis León Flores.
El vocero destacó la participación que tienen las escuadras de las categorías microbios, infantil menor y mayor, niños héroes, y juvenil menor y mayor en este evento que reúne a los mejores exponentes y que es uno de los más importantes en el sureste de México.
La Copa iniciará el 18 de marzo cuando se efectúe la primera jornada de competencias para luego realizar la ceremonia inaugural en los campos del Complejo Deportivo “Kukulcán”, siendo esta la sede principal.
La segunda y tercera jornadas se llevarán a cabo el 19 de marzo a partir de las 8:00 horas, mientras que el 20 de marzo se harán las etapas semifinales y finales, así como la premiación.
Por Campeche estarán compitiendo los equipos Instituto Mendoza, las Escuelas de Fútbol Pumas, Búhos y Hampolol, y Pumas de Ciudad del Carmen. Por Quintana Roo estarán las Escuelas de Fútbol Tigrillos y Sarmiento, ambas de Cancún, así como los Nidos Águilas Chetumal  y Viany Cancún.
También estarán las selecciones Colegio Chanpal Rayados, Sparta y Halcones por parte de Tabasco y Yucatán estará representado por Club Azul, Itzáes Kukulcán, Itzáes Chenkú, Linces América, Itzáes Mulsay, Águilas, Lobos Mérida, Leones Hunucmá, Dragones Mérida, Mayas Kukulcán, Rayados Mérida, Pumas Zona Dorada y Halcones SSP.
En su intervención, el titular del Instituto del Deporte del Estado (IDEY), Juan Sosa Puerto, felicitó a los organizadores de este torneo que brinda la oportunidad a niños y jóvenes de desarrollar sus habilidades.
El primer lugar de cada categoría se hará acreedor a un juego de uniformes y trofeo, mientras que los segundos sitios se llevarán trofeo.
En la presentación estuvieron Eleazar Castillo Domínguez, representante de Sport Depot; Jesús Aguilar y Aguilar, subdirector de Deportes del Ayuntamiento de Mérida; Giner Soberanis, gerente de eventos especiales de Bepensa y Rosa Suárez Tun, gerente de ventas del Hotel Nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here