Por Luis Ruiz

El director de Fortalecimiento de la Sociedad Civil de Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Leonel Fernández Novelo aseguró en entrevista en conocido noticiero de radio local que el problema de inseguridad del estado de Tabasco sí tiene solución pero requiere de un compromiso genuino de las autoridades estatales.

Fernández Novelo indicó que es necesario que las corporaciones de seguridad de Tabasco reconozcan que tienen que trabajar en conjunto con los ciudadanos para poder combatir la delincuencia, pues las cifras revelan que las actuales estrategias no han dado los resultados esperados.

El activista recordó que el homicidio doloso es un delito que ha tenido un crecimiento considerable en la entidad.

Dijo que el homicidio del empresario Jerry Barceló debe ser un caso que se convierta en parteaguas para que las autoridades reconozcan que deben incluir a las organizaciones civiles en el diseño de un plan de acción en contra de la inseguridad.

Finalmente reiteró que si el gobierno estatal no reconoce los altos índices delictivos en el estado y la crisis por la que se atraviesa en la materia entonces ninguna estrategia dará los resultados deseados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here