El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, comunicó que la entidad buscará prohibir la venta de comida chatarra a los menores de edad luego que el Congreso de Oaxaca lo aprobara el día de ayer.

Tabasco también busca prohibir comida chatarra

Augusto López dijo que con la medida del Congreso de Oaxaca, Tabasco se buscará la prohibición con la que se pretende que la venta de alimentos chatarra no se permita ni a niños ni a adolescentes.

Enviará iniciativa a la Ley General de Salud

En este sentido explicó que la próxima semana enviará al Congreso de Tabasco una iniciativa de reforma a la Ley General de Salud para prohibir la venta, distribución y promoción de productos no saludables a menores.

El gobernador refirió que esta decisión se da luego de los efectos de la pandemia de Covid-19, ya que es claro que entre los casos graves se encuentran malas prácticas de nutrición que han provocado enfermedades como la diabetes.
“Debemos de regresar en la medida de lo posible a la alimentación tradicional y hay que iniciar con los niños para que vayan educándose”, destacó el gobernador Adán Augusto López.


Gatell celebra aprobación en el Congreso de Oaxaca
El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell celebró la aprobación de esta iniciativa que defiende el interés superior de la niñez.
“Es un avance en el cuidado de la salud desde la prevención”, refirió.


Este miércoles el Congreso de Oaxaca aprobó con 31 votos a favor la adhesión al artículo 20 bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes la venta directa de bebidas azucaradas y de productos con alto contenido calórico.