Mérida, Yucatán a 09 de agosto de 2016.- Con la finalidad de que los niños desarrollen su creatividad e imaginación por medio de actividades lúdicas y recreativas, el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida realiza el programa de vacaciones de verano “Koox Kaambal” que en español significa Vamos a Aprender.

La directora de este recinto, Laura Ramírez Rasgado, manifestó la importancia de acercar el conocimiento de la cultura maya a los niños, por medio de actividades que los lleven a entender cómo se desarrollaron durante más de tres mil años, hasta conformarse en lo que actualmente es un pueblo con más de 30 grupos de familias mayahablantes, quienes comparten los rasgos y el significado común de la identidad Maya.

Informó que el programa permitirá a los niños en edad escolar valorar y aprender más acerca de nuestra cultura, de la historia y el gran pasado que como nación hoy tenemos gracias al extenso desarrollo de ciencia y conocimiento que nos heredaron nuestros antepasados”, indicó Ramírez Rasgado.

Los cursos que concluyen el próximo viernes 12 de agosto se desarrolló de lunes a viernes de 9:30 a 12:30 horas en la Estancia Infantil del Museo.