Mérida, Yucatán a 28 de diciembre de 2016.- A finales de enero o principios de febrero, el diputado federal por el Distrito I con sede en Valladolid, Liborio Vidal Aguilar, propondrá alternativas ante la grave situación que se avecina por las alzas al combustible y en consecuencia a las afectaciones a la economía de las comunidades de su distrito y de la entidad.

En entrevista, después de la entrega del quinto donativo del esquema Dono mi Sueldo, que en esta ocasión apoyó a la asociación Hunab, Vidal Aguilar destacó que ante los problemas siempre hay que proponer soluciones.

“Ya estamos analizando con mi equipo de trabajo que propuestas podemos llevar a las comunidades y en enero y febrero las estaremos dando a conocer”, destacó.

El legislador vallisoletano enfatizó que es necesario tener una mayor coordinación entre los distintos niveles de gobierno, así como eficientar los recursos tanto federales como estatales para apoyar a todos los sectores, sobre todo a los más vulnerables.

“La sociedad está molesta, pues este alza vino como un cubo de agua fría, pero nosotros como diputados federales del PRI hemos estado platicando sobre el tema y a partir del 1 de febrero que se inicia el período ordinario de sesiones, vamos a tomar medidas, vamos a pedir una explicación a esta situación”, señaló.

Dijo que de manera personal no comparte estas decisiones y por tanto redoblará esfuerzos para que sus gestiones rindan frutos en las comunidades de su distrito.

“La sociedad está irritada, y el 2017 viene complicado, si ya veíamos venir difícil la situación económica, con esto se complica más la situación”, aseguró.

El legislador opinó que esta situación no debe verse como un tema de partidos políticos, sino en una cuestión en la que todos (autoridades de tres niveles de gobierno) deben redoblar esfuerzos.

“En el caso de las comunidades debemos apoyarlos e impulsarlos en su organización para que sus proyectos se desarrollen en todas sus etapas, incluyendo la comercialización, como una forma de ir librando la crisis que ya tenemos”.

Respecto al tema de la pobreza que se vislumbra aumentará a raíz del alza al combustible y al transporte, Vidal Aguilar, enfatizó que lamentablemente vivimos en dos Méxicos, el del norte y del sur sureste, en el que se ha avanzado en temas como el empleo, pero no de manera suficiente.

En el evento realizado este día, el legislador hizo entrega del cheque por 86 mil 253 pesos a la asociación Hunab, recurso con el que se concluirá la biblioteca que llevará por nombre Irene Juárez Uribe.

Recibió el apoyo, su presidenta Maritza Morales Casanova, quién a nombre de la asociación hizo entrega al legislador de gorra y casaca que lo distinguen como “Héroe de la abuelita tierra” y que lo comprometen a estar en armonía con todo el ecosistema.
Estuvo presente, en representación del comité dictaminador de los apoyos, José María Sabín Sabín.