Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena, PT y Encuentro Social, dio a conocer su plan de seguridad y anunció que de ganar la Presidencia, Alfonso Durazo sería el secretario de Seguridad Pública.

El aspirante presidencial señaló que a diario, incluidos sábados y domingos, él encabezaría personalmente juntas matutinas con los titulares de la secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Seguridad Pública, Procuraduría General y Gobernación; además, invitaría a gobernadores, a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, legisladores e integrantes del Poder Judicial.

“Todos los días se le va a dar seguimiento al problema de inseguridad y violencia. Vamos a atender con perseverancia este asunto. No se va a delegar la responsabilidad en ninguna instancia ni en ninguna dependencia”, expresó López Obrador.

El abanderado de Morena, además, adelantó que conformará un comité asesor en seguridad pública y se presentara un programa en la materia antes de las elecciones del 1 de julio.

El comité asesor estará conformado por el General de División Audomaro Martínez Zapata, el vicealmirante José Manuel Solano Ochoa, Marcos Fastlicht, Alejandro Gertz Manero y Loretta Ortiz, especialista en derechos humanos.

Fuente: Milenio

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here