Por Lucía Valle Gómez

El director de la Policía Estatal de Caminos (PEC) Armando Aurelio Chávez Rivera dio a conocer que el Congreso del Estado ya le proporcionó el proyecto de Asociación Público Privada “Mejora Integral de la Movilidad Urbana de Villahermosa” que contempla el cambio de semáforos en la ciudad, así como la implementación de fotomultas.

Chávez Rivera indicó que están a la espera del proyecto técnico de la obra de sustitución de semáforos, red eléctrica y señalización, el cual analizarán con el departamento de ingeniería y seguridad vial de la PEC.

De igual manera dijo desconocer quién estará a cargo del cambio de semáforos, si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), la PEC o alguna instancia federal. También dijo desconocer la forma de cobro, aplicación y notificación de fotomultas y expuso que si es necesario podría modificarse el reglamento de tránsito.

Por último señaló que el tabulador de nuevos precios de multas que circula en redes sociales es falso y confirmó que sí hubo un aumento del 3.3% , pero los costos no alcanzan los que se ven en la tabla mencionada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here