Mérida, Yucatán, 1 de octubre de 2016.- Como resultado de la buena participación de los ciudadanos que habitan el sector sur de Mérida, se han recolectado cerca de 89 toneladas de potenciales criaderos de mosco durante el operativo de descacharrización masiva, informó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.

 El funcionario destacó la excelente respuesta de la población de las comisarías de la ciudad, lo que demuestra el avance en la cultura de la prevención de enfermedades transmitidas por el vector Aedes aegypti como el dengue, chikungunya y zika.  

 Mendoza Mézquita detalló que las tareas de recoja comenzaron desde las 8:00 horas y concluyeron a las 15 horas, e hizo un llamado para evitar seguir sacando los recipientes después del horario final, para no generar molestias sanitarias a los vecinos.

 Asimismo, recordó que mañana domingo el operativo de descacharrización se realizará en las comisarías del sector norte de Mérida.

 Esta zona abarca Chablekal, Cheumán, Cholul, Cosgaya, Dzibilchaltún, Dzidzilché, Dzityá, Kikteil, Komchén, Noc Ac, Sac-Nicté, San Antonio Hool, Santa Gertrudis Copó, Santa María Yaxché, Sierra Papacal, Suytunchén, Tamanché, Temozón Norte, Tixcuytún, Xcanatún, Xcunyá, Las Américas, Cocoyoles, Ex Basurero y Colonos.