Por Gerardo López

La secretaria General de la Confederación Nacional Campesina en Tabasco, Minerva Santos, dijo que el recorte presupuestal para el campo, no debe ser tan grande, por lo que no ve que vaya a ver una afectación para el sector el próximo año.

En este sentido, Santos García argumentó que si el ajuste que pretenden hacer al campo es para destinarlo a la reconstrucción de los estados afectados por los sismos, consideró que no debería aplicarse, toda vez que según ella, los partidos y la sociedad civil han hecho aportaciones económicas para tales efectos.

“Yo no considero que sea tan grande el recorte que se menciona para el campo, se supone que es para la reconstrucción donde hubo sismos, yo veo aportaciones de diferentes lugares, de diferentes gentes, mi partido el PRI hizo una renuncia a un recurso que les toca como partido, y si cada partido ya dio, no creo que tenga porqué afectar al campo”, manifestó.

Por otra parte, indicó que la dirigencia nacional de la CNC le notificó que no le recortarán los 5 millones de pesos que solicitó para 200 viviendas en Tabasco.

“Ya tuvimos la reunión, por suerte no me recortan ni una sola vivienda, los 5 millones de pesos que promovimos para el estado de Tabasco, van a bajar y posiblemente será el 15 de octubre, yo tendré mi reunión para poder aplicar y entregar los certificados de los beneficiarios de cada municipio, son 200 acciones de vivienda”, apuntó.

90 casos de beneficiarios de viviendas en Centla, no ejercieron dicho apoyo, reporta CNC

Al menos 90 beneficiarios con el apoyo de la vivienda que otorga la CNC Tabasco, no ejercieron el recurso destinado para tal efecto, sobre todo del municipio de Centla, reportó su secretaria General, Minerva Santos.

Sin embargo, dijo que ante los lineamientos de la Secretaría de Hacienda, estos 90 casos tuvieron que subsanar el apoyo ya por su propia cuenta.

“Ya se hizo (auditoría), ya se subsanó (en algunos casos), tuvieron que reconstruir de alguna forma consiguieron su material e hicieron sus vivienditas – ¿Cuántos casos? – Cerca de 90 – ¿De dónde? – Centla, construyeron ¿cómo? De dónde consiguieron su materialidad, pero construyeron la vivienda que tenía que estar”, señaló.

Aunado a ello, se le cuestionó si ella veía un crecimiento en el campo, a como señaló el Gobierno del Estado, Santos García respondió.

“Está creciendo con la gente que lo está aprovechando, hace dos años bajé dos millones de pesos en vivienda, vamos al revisión, ninguna persona hizo la vivienda”, mencionó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here