Por Lorena Ulloa

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), José Manuel Piña, dijo que la marcha que realizó ayer el STAIUJAT junto a otros sindicatos, es algo que llevan a cabo cada año, antes de las negociaciones contractuales.

Además, señaló que dicha movilización no era precisamente para esclarecer los recursos de las universidades que están en quiebra técnica, entre ellas la UJAT, a como indicaron los sindicatos, sino que era sobre varios temas, como el del precio de la gasolina.

Piña Gutiérrez refirió que en el caso del pago de aguinaldos, el recurso está asegurado para pagarlo en tiempo y forma, para que no suceda lo del año pasado, que era otra de las peticiones que hizo ayer el STAIUJAT.

“Están hablando de varios temas, sobre cuestiones de incrementos salariales a nivel nacional, están hablando sobre el precio de la gasolina, son varios temas que tocan estos sindicatos y generalmente, para estas fechas, previo a la entrega del pliego de peticiones para las negociaciones contractuales, ellos realizan este tipo de expresiones; el recurso se están programando correctamente, y hasta el día de hoy, hemos cumplido en lo que refiere a sueldos y salarios”, sostuvo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here