Por Ángel Jiménez

Después de cuatro meses de receso Legislativo ayer reiniciaron labores en el pleno del Congreso los diputados tabasqueños.

A la sesión ordinaria con carácter de Solemne, donde sólo faltó la pevemista Hilda Santos Padrón, acudieron el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, en representación del gobernador Arturo Núñez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, para presenciar la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXII Legislatura.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado del PRD José Alfonso Mollinedo, declaró abierto los trabajos legislativos.

“Siendo las 11 horas con 40 minutos del día 5 de septiembre de 2017 declaro formalmente los trabajos legislativos del segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional de la LXII Legislatura”, dijo.

Para este segundo periodo que culmina en diciembre próximo los diputados deberán revisar y calificar las cuentas públicas 2016 del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como de los 17 Ayuntamientos y organismos autónomos; deberán aprobar el presupuesto que el Gobierno ejercerá en el 2018 y desarrollarán una serie de comparecencias con motivo del quinto informe del gobernador Arturo Núñez, entre otros temas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here