La presidenta en Tabasco de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Violeta Isidro Pérez expuso que después de conocer el decreto emitido por el Gobierno del Estado para evitar contagios de coronavirus en el estado, los restaurantes continuarán abiertos, al menos a un cincuenta por ciento de su capacidad.

Explicó que abrirán, pero implementarán medidas higiénicas drásticas como separar las mesas a un metro de distancia, ofrecer gel antibacterial a los comensales, los meseros deberán trabajar con cubrebocas, guantes y se deberán limpiar mesas y manijas de puertas, cada vez que llegue o se vaya algún cliente.

Refirió que debido a que el decreto deja muchos puntos sin definir, está consultando con el director del área de alcoholes del Gobierno del Estado, Daniel Flores si los restaurantes – bar entrarán bajo el concepto de bar que menciona el decreto emitido por las autoridades locales.

Isidro Pérez reconoció que estas medidas serán un golpe muy duro para la economía de los empresarios restauranteros, sin embargo, expuso que tienen que ser responsables con la salud y la situación que se vive con el coronavirus Covid – 19 en México y el mundo.